Existen maneras didáctica para enseñarles a los niños cómo clasificar las basuras. No solo en la casa y en la calle encontramos basura, también en el colegio; nuestros pequeños deben tener conciencia de la importancia que el reciclaje tiene en la vida. Las salidas a lugares aledaños al colegio es una forma de conocer la cantidad de basura existente y comprender, que si no hacemos algo de forma URGENTE, nuestro planeta se verá afectado más pronto de lo que creemos.
Al realizar una pequeña inducción sobre el tema, los niños del grado 1º de la sede Santa Isabel Jornada Tarde, practican la clasificación de basuras utilizando las canecas que están distribuídas en los patios de nuestro colegio; cada una de estas canecas tiene un color diferente; así por ejemplo en la VERDE va todo lo orgánico (cáscaras, ollejos, residuos de comida), en la GRIS papel y cartón, en la AZUL sólamente vidrio y en la ROJA lo que corresponde a medicamentos y el papel del baño.
Saber reciclar todos los residuos, respetar el medio ambiente y conocer qué hacer para preservar nuestra naturaleza, son algunas de las grandes enseñanzas que nosotros LOS DOCENTES podemos enseñar a nuestros educandos. Solo así ellos crecerán con la mentalidad de que es necesario luchar y hacer cada uno su parte para salvar y conservar nuestro planeta.
SOLO CON GANAS, VOLUNTAD Y PERSISTENCIA LO LOGRAREMOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario